NUESTRA FÓRMULA

En consonancia con las necesidades de nuestros clientes, desde Ingeniería Jurídica S.A., hemos elaborado un innovador protocolo de actuación, como eje central para la aplicación de nuestro método de gestión personalizada (MPG).

Método de gestión personalizada (M.P.G.):

1. Inventario, análisis, identificación y clasificación de riesgos.
2. Auditoria de seguros y riesgos.
3. Implantación del programa de gerencia de riesgos.
4. Administración de riesgos: seguimiento permanente y resolución de siniestros.

1.Inventario, análisis, identificación y clasificación de riesgos.

Son muchos los riesgos que soportan las empresas y los mismos son muy cambiantes. Tanto por su propia actividad como por imposición y cambio de la legislación, las empresas se ven obligadas a la identificación de dichos riesgos.

Por este motivo, la perfecta administración de los riesgos es tarea fundamental en toda empresa pues en ocasiones, de ello depende su futuro y así velamos por la tranquilidad de su negocio. Con la confianza que el cliente deposita en Ingeniería Jurídica S.A., ayudamos y apoyamos al responsable de la empresa con nuestro asesoramiento y el procedimiento correcto a conocer su mapa de riesgos y así poder asegurarlos correctamente, con el objetivo de convertirnos en su socio estratégico en la gerencia de riesgos.

En esta primera fase, se detectan, definen y estudian los riesgos que rodean a la empresa para determinar los que son asumibles por la propia empresa ( se evitan gastos superfluos de aseguramiento , superposición de aseguramientos, etc.) Y los que pueden ser trasladados a terceros ( aseguradoras, mutuas, reaseguradores, etc.).

2.Auditoria de seguros y riesgos:

Se procede a revisar los contratos de seguro vigentes en la empresa a la vez que a inspeccionar las medidas de seguridad y prevención de la empresa para su correcto aseguramiento en beneficio del cliente con el fin de examinar los siguientes aspectos:

Adecuación de sus coberturas a las necesidades reales de la empresa.
Las garantías y sus límites, incidiendo en sus cláusulas y condiciones especiales o limitativas.
Las sumas aseguradas y formas de aseguramiento.
Los costes soportados por la empresa (primas, franquicias, siniestros, etc…), frente a las nuevas condiciones que ofrece el mercado asegurador.

3.Implantación del programa de gerencia de riesgos:

Tras el análisis realizado de los riesgos y estudiados los medios de prevención de los mismos. Se establece el programa de seguros que mejor se adecue a las necesidades de la empresa, a fin de transferir el riesgo que el asegurado internamente no desee financiar o soportar.

El diseño e implantación del programa de seguros tiene en cuenta:

– La creación de coberturas exclusivas, según las necesidades de la empresa.

– Realización de proyectos de solicitudes para su presentación al cliente con un amplio comparativo respecto a compañías aseguradoras, coberturas, etc.

– El aseguramiento y colocación de los riesgos, con el menor coste posible.

– La actualización y revisión periódica de los valores de los bienes, tanto por verificación anual de capitales, como por capitales flotantes.

4.Administración de riesgos: seguimiento permanente y resolución desiniestros. Feedback (resultados y control).

Una vez implantado el programa de seguros, se procede a su tramitación y actualización permanente supervisada por nuestros profesionales y en contacto directo con el cliente. Dicho seguimiento es primordial a la hora de tener en todo momento perfectamente analizado y tabulado el riesgo para proceder a su aseguramiento correcto.

A tal fin, Ingeniería Jurídica S.A. examina y mantiene siempre actualizados los contratos de seguros, según las necesidades y cambios de cada momento, de forma que se eviten lagunas o falta de cobertura.

En caso de siniestro, se procede a la tramitación del mismo realizando seguimiento hasta su conclusión con información constante al cliente, de forma que siempre queden garantizados los intereses de la empresa.

Entendemos que la siniestralidad es una variable a tener en cuenta para optimizar la rentabilidad y así poder abaratar el aseguramiento de la empresa por lo que Ingeniería Jurídica S.A. realiza un seguimiento pormenorizado y detallado para que el cliente conozca los resultados de la misma en su propio negocio y como puede redundar hasta en su beneficio.

Como valor añadido a nuestra gestión y apoyo hacia el cliente, Ingeniería Jurídica S.A. presta el servicio de tramitación de siniestros de pólizas del cliente, aunque no hayan sido gestionadas por Ingeniería Jurídica S.A..

Todo ello con los mismos parámetros de calidad, rapidez y diligencia que se presta en los siniestros de pólizas gestionadas por nosotros.
También, en nuestro compromiso con el cliente, Ingeniería Jurídica S.A. realiza acciones formativas en el ámbito asegurador para nuestras empresas-clientes que se materializan en monográficos, cursos, conferencias para el personal directivo o de administración.

Con ello actualizamos conocimientos adquiridos y aprendemos nuevas formas de gestión y control de nuestro programa de seguros.